Ahora ya puedes contestar tus reseñas de Booking y TripAdvisor directamente desde Fidelity (Online > Reseñas). En el siguiente video te enseñamos cómo hacer la configuración para esto.
Transcripción.
Ahora ya puedes contestar tus reseñas de Booking y Tripadvisor directamente desde Fidelity, te vamos a enseñar cómo hacer la configuración para esto.
Lo primero que debes hacer es ir a tu menú de usuario, en la parte superior derecha de Fidelity, acá debes escoger “Integraciones”.
Podrás ver que ahora, aparte de Google y Facebook, también puedes escoger Booking y Tripadvisor.
Primero vamos a escoger Booking.
Desde acá, lo primero es hacer clic en el botón “Configurar conexión”, el cual te abrirá una nueva ventana de la web de Booking donde deberás ingresar con tus credenciales.
Luego de esto se cargará una nueva sección, desde donde tienen que seleccionar la opción “Guest Reviews” y hacer clic en “Conectar”.
Finalmente, debes volver a Fidelity y hacer clic en el botón “Comprobar conexión”, si el proceso está correcto, verás un mensaje de conexión exitosa, la conexión puede tardar aproximadamente 30 minutos en reflejarse en el sistema.
Ahora, vamos a Tripadvisor.
Vamos a hacer clic en el botón “Ir a Tripadvisor”, se abrirá una nueva ventana con la web de la OTA y debes ingresar con tus credenciales.
Desde el portal de administración de tu propiedad, debes ir a la opción “Configuración y ayuda” y en el menú desplegable escoger “Gestionar usuarios”.
Se cargará una nueva sección, desde donde debes agregar el correo myhotel-tripadvisor@myhotel.cl en el recuadro “Invitar nuevo usuario” y luego hacer clic en el botón “Enviar invitación”.
Luego debes asegurarte de que este nuevo usuario sólo tenga acceso a “Reviews & profile”.
Finalmente, debes regresar a Fidelity, ir al paso 3 y hacer clic en el botón “Ya hice la conexión”. La conexión con Tripadvisor puede tardar hasta 36 horas en reflejarse en el sistema.
Realizando estos dos procesos, ya puedes comenzar a responder tus reseñas de Booking y Tripadvisor directamente desde Fidelity.
Si tienes alguna duda, escríbenos a soporte@myhotel.cl y nuestro equipo te ayudará con mucho gusto.