🛠 Configuración de parámetros de encuestas

En este artículo podrás revisar los parámetros a configurar en las encuestas Onsite y FollowUp, de esta forma podrás solicitar los ajustes necesarios.


Al momento de configurar una encuesta, hay ciertos parámetros que pueden ser escogidos por cada hotel de acuerdo a sus necesidades.

Encuesta Onsite

  • Caducidad de encuesta: La encuesta Onsite se puede responder hasta el momento del check out del huĂ©sped. El Hotel puede solicitar que la encuesta sea bloqueada para responder X horas antes del check out, lo que ayuda a no recibir encuestas muy encima de la salida del huĂ©sped sin dejar espacio a acciĂłn para poder corregir cualquier inconveniente de su estadĂ­a.
  • EstadĂ­a mĂ­nima para envĂ­o: El Hotel puede escoger que la encuesta sea respondida sĂłlo por huĂ©spedes que tengan estadĂ­as a X noches.
  • Horas a esperar para enviar encuesta: El Hotel puede escoger en quĂ© momento se envĂ­a la encuesta al huĂ©sped, indicando cuántas horas despuĂ©s del check in deben pasar para el envĂ­o. TambiĂ©n se puede escoger enviar la encuesta a la mitad de la estadĂ­a del huĂ©sped.

 

Encuesta FollowUp

  • Caducidad de encuesta: La encuesta Follow Up puede responderse en cualquier momento despuĂ©s del check out. El Hotel puede configurar la caducidad para no recibir encuestas de huĂ©spedes mucho tiempo despuĂ©s de su estancia. Este parámetro se configura en dĂ­as y se escoge la cantidad de dĂ­as que tendrá el huĂ©sped para responder la encuesta despuĂ©s de recibida, pasado este tiempo, la encuesta se bloquea.
    • DĂ­as envĂ­o post check-out: El Hotel puede escoger cuándo enviar la encuesta, este parámetro se configura en dĂ­as, indicando cuántos dĂ­as despuĂ©s del check out debe ser enviada la encuesta.
    • Horas envĂ­o post check-out: Si la configuraciĂłn del envĂ­o en dĂ­as no acomoda al Hotel, puede configurarlo en horas, indicando cuántas horas desde el check out deben pasar para el envĂ­o de la encuesta.
  • Distancia entre envĂ­os al mismo huĂ©sped: El Hotel puede escoger no enviar la encuesta a huĂ©spedes que compartan el mismo correo, indicando cuántos dĂ­as despuĂ©s del envĂ­o de la encuesta deben pasar para que se active el envĂ­o nuevamente a la misma direcciĂłn de correos. Esta configuraciĂłn generalmente es utilizada para hoteles que cuentan con huĂ©spedes frecuentes, los cuales no desean recibir la encuesta en cada estancia.
  • Segundo envĂ­o: Si el huĂ©sped no ingresa la primera vez de recibida la encuesta Follow Up, se puede configurar un segundo envĂ­o como recordatorio. El Hotel debe indicar cuántos dĂ­as, despuĂ©s del primer envĂ­o, desea que se realice el segundo.Por defecto, este segundo envĂ­o está configurado para 5 dĂ­as despuĂ©s del primer envĂ­o.