En este artĂculo podrás revisar los parámetros a configurar en las encuestas Onsite y FollowUp, de esta forma podrás solicitar los ajustes necesarios.
Al momento de configurar una encuesta, hay ciertos parámetros que pueden ser escogidos por cada hotel de acuerdo a sus necesidades.
Encuesta Onsite
- Caducidad de encuesta: La encuesta Onsite se puede responder hasta el momento del check out del huĂ©sped. El Hotel puede solicitar que la encuesta sea bloqueada para responder X horas antes del check out, lo que ayuda a no recibir encuestas muy encima de la salida del huĂ©sped sin dejar espacio a acciĂłn para poder corregir cualquier inconveniente de su estadĂa.
- EstadĂa mĂnima para envĂo: El Hotel puede escoger que la encuesta sea respondida sĂłlo por huĂ©spedes que tengan estadĂas a X noches.
- Horas a esperar para enviar encuesta: El Hotel puede escoger en quĂ© momento se envĂa la encuesta al huĂ©sped, indicando cuántas horas despuĂ©s del check in deben pasar para el envĂo. TambiĂ©n se puede escoger enviar la encuesta a la mitad de la estadĂa del huĂ©sped.
Encuesta FollowUp
- Caducidad de encuesta: La encuesta Follow Up puede responderse en cualquier momento despuĂ©s del check out. El Hotel puede configurar la caducidad para no recibir encuestas de huĂ©spedes mucho tiempo despuĂ©s de su estancia. Este parámetro se configura en dĂas y se escoge la cantidad de dĂas que tendrá el huĂ©sped para responder la encuesta despuĂ©s de recibida, pasado este tiempo, la encuesta se bloquea.
- DĂas envĂo post check-out: El Hotel puede escoger cuándo enviar la encuesta, este parámetro se configura en dĂas, indicando cuántos dĂas despuĂ©s del check out debe ser enviada la encuesta.
- Horas envĂo post check-out: Si la configuraciĂłn del envĂo en dĂas no acomoda al Hotel, puede configurarlo en horas, indicando cuántas horas desde el check out deben pasar para el envĂo de la encuesta.
- Distancia entre envĂos al mismo huĂ©sped: El Hotel puede escoger no enviar la encuesta a huĂ©spedes que compartan el mismo correo, indicando cuántos dĂas despuĂ©s del envĂo de la encuesta deben pasar para que se active el envĂo nuevamente a la misma direcciĂłn de correos. Esta configuraciĂłn generalmente es utilizada para hoteles que cuentan con huĂ©spedes frecuentes, los cuales no desean recibir la encuesta en cada estancia.
- Segundo envĂo: Si el huĂ©sped no ingresa la primera vez de recibida la encuesta Follow Up, se puede configurar un segundo envĂo como recordatorio. El Hotel debe indicar cuántos dĂas, despuĂ©s del primer envĂo, desea que se realice el segundo.Por defecto, este segundo envĂo está configurado para 5 dĂas despuĂ©s del primer envĂo.