🛠 Configuración de parámetros de encuestas

En este artículo podrás revisar los parámetros a configurar en las encuestas Onsite y FollowUp, de esta forma podrás solicitar los ajustes necesarios.


Al momento de configurar una encuesta, hay ciertos parámetros que pueden ser escogidos por cada hotel de acuerdo a sus necesidades.

Encuesta Onsite

  • Caducidad de encuesta: La encuesta Onsite se puede responder hasta el momento del check out del huésped. El Hotel puede solicitar que la encuesta sea bloqueada para responder X horas antes del check out, lo que ayuda a no recibir encuestas muy encima de la salida del huésped sin dejar espacio a acción para poder corregir cualquier inconveniente de su estadía.
  • Estadía mínima para envío: El Hotel puede escoger que la encuesta sea respondida sólo por huéspedes que tengan estadías a X noches.
  • Horas a esperar para enviar encuesta: El Hotel puede escoger en qué momento se envía la encuesta al huésped, indicando cuántas horas después del check in deben pasar para el envío. También se puede escoger enviar la encuesta a la mitad de la estadía del huésped.

 

Encuesta FollowUp

  • Caducidad de encuesta: La encuesta Follow Up puede responderse en cualquier momento después del check out. El Hotel puede configurar la caducidad para no recibir encuestas de huéspedes mucho tiempo después de su estancia. Este parámetro se configura en días y se escoge la cantidad de días que tendrá el huésped para responder la encuesta después de recibida, pasado este tiempo, la encuesta se bloquea.
    • Días envío post check-out: El Hotel puede escoger cuándo enviar la encuesta, este parámetro se configura en días, indicando cuántos días después del check out debe ser enviada la encuesta.
    • Horas envío post check-out: Si la configuración del envío en días no acomoda al Hotel, puede configurarlo en horas, indicando cuántas horas desde el check out deben pasar para el envío de la encuesta.
  • Distancia entre envíos al mismo huésped: El Hotel puede escoger no enviar la encuesta a huéspedes que compartan el mismo correo, indicando cuántos días después del envío de la encuesta deben pasar para que se active el envío nuevamente a la misma dirección de correos. Esta configuración generalmente es utilizada para hoteles que cuentan con huéspedes frecuentes, los cuales no desean recibir la encuesta en cada estancia.
  • Segundo envío: Si el huésped no ingresa la primera vez de recibida la encuesta Follow Up, se puede configurar un segundo envío como recordatorio. El Hotel debe indicar cuántos días, después del primer envío, desea que se realice el segundo.Por defecto, este segundo envío está configurado para 5 días después del primer envío.