En este artículo podrás conocer más sobre la sección Resumen de los módulos Onsite y FollowUp.
La sección Resumen en las encuestas Onsite y FollowUp, muestra los principales indicadores del módulo.
Tasa de Datos Válidos
En la Tasa de Datos Válidos, el Hotel podrá consultar todas las reservas y números telefónicos recibidos desde la integración con el PMS. Este indicador va a mostrar el porcentaje de reservas con correo válido y teléfonos válidos del período. Una Tasa de Datos Válidos sobre el 60% es Muy Buena, entre el 38% y 60% es Buena, entre el 28% y 38% en Regular, entre 15% y 28% es Mala y una bajo 15% es Muy Mala.
Tasa de Respuesta:
En este indicador se informa el porcentaje de Tasa de Respuesta General, esto considerando las encuestas enviadas por correo electrónico, Whatsapp (primer envío) y abiertas por enlace público (QR, Tablet o link)
NPS:
El indicador NPS (Net Promoter Score) va a mostrar el porcentaje de recomendación de los huéspedes. un NPS promedio está entre +35 y +45, uno aceptable es entre +50 y +60 y uno sobresaliente es +65.
Se segmenta en tres tipos de huéspedes, los Promotores, Pasivos y Detractores. El cálculo del NPS se toma restando el porcentaje de Promotores al de Detractores.
Calificación General:
La calificcación general corresponde a la puntuación global promedio que otorgan los huéspedes al hotel en las encuestas, tomando las preguntas con escala de evaluación de 1 a 5. Es un indicador de satisfacción general del huésped.
Una calificación sobre 4.5 es excelente, entre 4.5 y 4 buena, entre 4 y 3.5 regular, entre 3.5 y 3 mala y menos a 3 es muy mala.
Tasa contacto Detractores:
Este indicador muestra el porcentaje de huéspedes con encuestas detractoras que han sido contactados por el hotel en el período.
Los hoteles que responden a huéspedes detractores tienen una mayor probabilidad de transformarlo en promotor o de evitar recomendaciones negativas.
Una tasa de contacto sobre 95% es excelente, entre 95% y 90% buena, entre 90% y 80% regular, entrre 80% y 70% mala y menor a 70% muy mala.
Casos Detectados:
Acá podrás consultar la cantidad de casos detectados por nuestro sistema, esto quiere decir que las encuestas del período fueron analizadas y se detectaron problemas que deben ser atendidos.
Fidelity Collect:
Este indicador mostrará la cantidad de huéspedes que ingresaron a las OTAs activas en esta herramienta (Tripadvisor, Google o Facebook) desde el widget al final de las encuestas o desde el correo de invitación a dejar una reseña.
Semántico:
Este indicador muestra el índice Semántico para la encuesta (Onsite o FollowUp), el índice Semántico muestra el porcentaje de menciones positivias del período.
Ránking por Áreas:
En este ránking podrás consultar todas las áreas que están asociadas a las encuestas, podrás ver la calificación del período y una comparación con el promedio de los clientes y con el promedio de las mejores calificaciones.
Satisfacción general de Huéspedes:
Acá encontrarás el gráfico asociado a la pregunta NPS con el detalle de las respuestas, también podrás encontrar un segundo gráfico que compara el período actual con el período anterior.
Feed de comentarios:
En esta sección podrás consultar todos los comentarios que escribieron los huéspedes en las encuestas del período. Desde acá también podrás ir directamente a la encuesta si deseas tener más información sobre el huésped.