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Consejos para captar los correos de tus huéspedes

 

Obtener el correo electrónico de tu huésped ya es un deber en estos tiempos. Este es el camino para mantener el contacto con él, conocerlo, obtener su opinión y poder fidelizarlo para que vuelva a tu hotel de forma directa. 

Antes de compartir algunas recomendaciones sobre la captación de correos es importante que conozcas que la tasa de correos válidos corresponde a los huéspedes que fueron ingresados a tu PMS con un correo que existe y no rebota. 

Una tasa de correos mayor a 60% es muy buena, entre 38 y 60% es regular, de 15 a 28% es mala y bajo 15 es muy mala. 

A continuación, te dejamos algunos consejos para que puedas captar los correos de tus huéspedes y lograr mantener el porcentaje de tu tasa de correos.

 

Tu equipo

 

Es importante que todos los miembros de tu equipo estén alineados con un mismo objetivo: Captar correos válidos de los huéspedes, por eso es primordial la comunicación interna del equipo.

  1. La reserva: Es el primer contacto con tu huésped, ¡no lo desaproveches! Asegúrate de que siempre se haga una reserva telefónica que se solicite el mail como un requisito obligatorio. 
  2. Comunícale a tus huéspedes cuál es el fin de solicitar su correo: mejorar la calidad de la atención.
  3. Explícale a tu equipo: Es importante que sepan cuál es el fin de captar los correos para que se motiven a hacerlo. 
  4. Incentivos: Considera entregar incentivos a tu equipo, recuerda que no necesariamente tienen que ser monetarios.

 

 

Tus huéspedes

 

Es muy útil ofrecer algún beneficio a cambio del correo electrónico, algo que motive al huésped a dejar su información.

Utiliza una comunicación directa y si el huésped no quiere confirmar su e-mail durante el check-in:

  1. Ofrécele enviar la factura electrónica a su correo. 
  2. Brinda la opción de enviar información turística del lugar donde se encuentra tu hotel a su casilla electrónica. 
  3. Crea un concurso donde se sorteen descuentos o beneficios a cambio del correo. 
  4. Regala una bebida de cortesía a cambio del mail.

 

 

Terceros

 

WIFI: Una buena medida para captar el correo y mejorar la calidad del internet, es contar con un portal cautivo donde, cuando el huésped quiera ingresar a la red, deba ingresar su correo electrónico y número de habitación o apellido; luego puedes pedirle al proveedor del portal que te entregue esos datos. 

 

Agencias de viajes: Mantener una buena relación con las agencias de viajes tiene múltiples beneficios, comunícate con ellas y solicita el correo electrónico de tus huéspedes. 

 

 

No hay una fórmula para captación de correos sino que es un proceso que requiere de constante monitoreo para encontrar la mejor manera que se adapte a tu realidad. Lo importante es nunca perder el foco de lo indispensable que es este tema y buscar como siempre mejorar.