En este artículo aprenderás cómo crear un nuevo caso en el módulo de gestión de casos Desk.
Se puede crear un caso en Desk asociado a una encuesta, reseña o también desde cero.
Crear un caso desde una encuesta
Puedes crear un caso desde una encuesta Onsite o FollowUp. Desde la sección Huéspedes puedes crear un caso directamente desde el listado de encuestas respondidas o también al abrir una encuesta:
Crear caso desde una reseña
Puedes crear un caso desde una reseña recibida en Online, para esto debes ir a la sección Reseñas:
Crear un caso desde cero
Finalmente, si el equipo del hotel ha recibido una solicitud, queja o reclamo directamente, puede abrir un caso desde cero, donde no será necesario que el huésped haya respondido a una encuesta o haya dejado una reseña.
Para abrir un caso desde cero, sólo es necesario hacer clic en el botón narajan con el símbolo más (+):
Crear un caso
Al momento de crear un caso, se te abrirá una ventana, donde deberías ingresar todos los campos:
- Título (obligatorio): Título que servirá para entender el motivo del caso.
- Descripción del caso (obligatorio): En este recuadro podrás agregar toda la información relevante sobre el caso.
- Adjuntar archivo (opcional): Para complementar la información del ticket, puedes adjuntar fotos, videos o archivos.
- Asociar huésped (opcional): Si el caso fue creado desde cero, puedes asociarlo a algún huésped, acá se desplegará un listado con los huéspedes que se encuentran en el hotel.
- Asignar responsable o equipo (obligatorio): En este campo, la persona que está creando un ticket debe asociar a la persona o al equipo que deberá dar solución al caso.
- Tiempo para resolver (opcional): Si el caso debe ser solucionado en un tiempo determinado, puedes seleccionar los minutos, horas, días o una fecha de resolución.
- Áreas vinculadas (obligatorio): Desde el listado debes escoger las áreas a las cuales se asocia el caso.
- Tipo de incidencia (obligatorio): Puedes escoger entre solicitud, reclamo, sugerencia, queja, gestión interna u orden de trabajo.
- Prioridad (obligatorio): Podrás escoger entre alta, media o baja.
Al estar todos los campos obligatorios completos, podrás crear tu nuevo caso en Desk.
Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a soporte@myhotel.cl y te ayudaremos con mucho gusto.