¿Cómo crear un caso en Desk?

En este artículo aprenderás cómo crear un nuevo caso en el módulo de gestión de casos Desk.

Se puede crear un caso en Desk asociado a una encuesta, reseña o también desde cero.

Crear un caso desde una encuesta

Puedes crear un caso desde una encuesta Onsite o FollowUp. Desde la sección Huéspedes puedes crear un caso directamente desde el listado de encuestas respondidas o también al abrir una encuesta:

 

 

Crear caso desde una reseña

Puedes crear un caso desde una reseña recibida en Online, para esto debes ir a la sección Reseñas:

 

 

Crear un caso desde cero

Finalmente, si el equipo del hotel ha recibido una solicitud, queja o reclamo directamente, puede abrir un caso desde cero, donde no será necesario que el huésped haya respondido a una encuesta o haya dejado una reseña.

Para abrir un caso desde cero, sólo es necesario hacer clic en el botón narajan con el símbolo más (+):

 

 

Crear un caso

Al momento de crear un caso, se te abrirá una ventana, donde deberías ingresar todos los campos:

 

 

  • Título (obligatorio): Título que servirá para entender el motivo del caso.
  • Descripción del caso (obligatorio): En este recuadro podrás agregar toda la información relevante sobre el caso.
  • Adjuntar archivo (opcional): Para complementar la información del ticket, puedes adjuntar fotos, videos o archivos.
  • Asociar huésped (opcional): Si el caso fue creado desde cero, puedes asociarlo a algún huésped, acá se desplegará un listado con los huéspedes que se encuentran en el hotel.
  • Asignar responsable o equipo (obligatorio): En este campo, la persona que está creando un ticket debe asociar a la persona o al equipo que deberá dar solución al caso.
  • Tiempo para resolver (opcional): Si el caso debe ser solucionado en un tiempo determinado, puedes seleccionar los minutos, horas, días o una fecha de resolución.
  • Áreas vinculadas (obligatorio): Desde el listado debes escoger las áreas a las cuales se asocia el caso.
  • Tipo de incidencia (obligatorio): Puedes escoger entre solicitud, reclamo, sugerencia, queja, gestión interna u orden de trabajo.
  • Prioridad (obligatorio): Podrás escoger entre alta, media o baja.

 

Al estar todos los campos obligatorios completos, podrás crear tu nuevo caso en Desk.

 

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a soporte@myhotel.cl y te ayudaremos con mucho gusto.