En este artículo podrás conocer más sobre el módulo Semántico y su funcionamiento.
El módulo Semántico es una herramienta que, ayudada de inteligencia artificial, puede detectar el sentimiento de los comentarios recibidos a través de las encuestas (Onsite y FollowUp) y de las reseñas recibidas en el módulo Online.
Junto con detectar el sentimiento, Semántico también será capaz de detectar el área o tema que se relaciona al comentario, de esta manera el hotel podrá saber cuáles son sus áreas fuertes y débiles.
En Semántico se miden distintos indicadores:
Total Comentarios
Comentarios Analizados:
Este indicador mostrará el total de comentarios analizados en el período, también podrás ver desde donde provienen (Onsite, FollowUp y/o Online).
Total Menciones:
Dentro de un comentario, pueden encontrarse distintas menciones, con esto nos referimos a los temas detectados. Un mismo comentario puede contener menciones sobre el desayuno, piscina, estadía, etc y estas menciones pueden ser positivas o negativas.
Índice Semántico
Es el porcentaje de menciones positivas sobre el total de menciones.
Un Índice Semántico promedio es de 79%, uno aceptable es de 88% y uno sobresaliente es de 93%.
Índice Comentarios
Corresponde al porcentaje de comentarios perfectos sobre el total de comentarios.
Un comentario perfecto es aquel que tiene 100% de menciones positivas, un comentario imperfecto pueden tener menciones positivas y negativas.
Ránking Temas/Áreas
En este ránking podrán encontrar los Temas/Áreas que más se repiten en los comentarios analizados.
Un Tema es un elemento que se repite en los comentarios y que es asociado a un Área de la hotelería.