En este artículo podrán entender de qué forma se marca una encuesta como Promotora, Pasiva o Detractora.
La segmentación de un huésped y una encuesta se entrega de acuerdo a la respuesta a la pregunta NPS, que se refiere a la probabilidad de recomendación.
Por lo general la pregunta va en primer lugar, pero también puede ir en otro orden. Puedes saber qué pregunta es en tu encuesta, en la sección Resumen de Onsite o FollowUp, bajo el Ránking por Áreas:
De acuerdo a la respuesta entregada, se segmenta al huésped:
Esta segmentación es independiente de la calificación final de una encuesta, puede ser que un huésped sea Pasivo, con una calificación de 4.0 | 5.0 ya que por alguna razón no se sintió 100% como un Promotor.
En el ejemplo superior, el huésped tuvo una buena estadía, pero debido al ruido de la calle, en las noches, no calificó con el máximo y quedó como Pasivo.
Es importante tener en cuenta que la probabilidad de recomendación de un huésped puede estar relacionada a muchos factores, tanto internas como externas y es recomendable indagar con los huéspedes Pasivos y Detractores para entender sus razones y trabajar para mejorar la experriencia del huésped.
¿Qué pasa si recibo una encuesta y tengo dudas sobre su exactitud?
Si recibes una encuesta Promotora con muy baja calificación o por el contrario, una encuesta Detractora con una calificación muy alta, lo primero que debes hacer es comunicarte con el huésped para asegurarte de que las respuestas fueron correctas, si el huésped indica que se cometió algún error al responder, puedes comunciarte a soporte@myhotel.cl y nuestro equipo te ayudará.