En este artículo podrás conocer más sobre las encuestas públicas y cómo funcionan.
Una encuesta pública es aquella que no requiere del correo electrónico del huésped para ser respondida, ya que se puede ingresar desde un código QR, un enlace o una tablet
Las encuestas públicas solicitan cierta información del huésped para permitir el ingreso, estos campos solicitados pueden ser escogidos por el hotel (se deben configurar mínimo dos campos) y son obligatorios y opcionales.
Las encuestas públicas solicitan cierta información del huésped para permitir el acceso. Estos campos solicitados pueden ser seleccionados por el hotel (se deben configurar al menos dos campos) y pueden ser obligatorios u opcionales (para encuestas anónimas, simplemente no se solicita ningún dato del huésped).
Los campos de información disponibles son los siguientes:
- Nombre
- Apellido
- Código de Reserva
- Código de Huésped
- País
- Check-In
- Check-Out
- Teléfono Móvil/Whatsapp
- Habitación
Dos de ellos tienen configuraciones especiales:
- Campo Check Out: Se puede también bloquear este campo para que sólo muestre la fecha del día en curso.
- Campo Habitación: Se puede configurar para mostrar un listado de habitaciones, este listado mostrará las habitaciones que han sido ocupadas en los últimos 7 días.
Formas de compartir un enlace público:
- QR: Pueden solicitar el código QR de su encuesta para compartirlo a través de algún hablador en las áreas públicas del hotel.
- Tablet: Se puede configurar un enlace específico para tablet, el cual se refrescará cada vez que una encuesta quede en espera mucho tiempo o si ya fue respondida, de esta manera estará lista para recibir al próximo huésped.
- Enlace: Se puede compartir un enlace, por ejemplo a través de mensaje.
Al crearse un nuevo enlace público, este puede ir con un nombre en particular (RESTAURANTE, RECEPCIÓN, HABITACIÓN, PISCINA, SPA, etc) para que el hotel sepa desde dónde llega la respuesta.
Cuando un huésped responde a la encuesta desde un enlace público, nuestro sistema toma la información de los campos solicitados previamente (por ejemplo check out y habitación) y busca si esta información coincide con alguna de las reservas recibidas desde el PMS, en caso de que coincida la información, la encuesta se asocia al huésped y el mismo ya no recibirá la encuesta por correo electrónico.
Si el sistema no encuentra una reserva que coincida con la información, sólo mostrará los datos ingresados en los campos. Si no se solicita nombre, la encuesta quedará anónima.
Cuando un huésped responde a la encuesta desde un enlace público, nuestro sistema toma la información de los campos solicitados previamente (por ejemplo, fecha de salida y número de habitación) y busca si esta información coincide con alguna de las reservas recibidas del PMS. Si la información coincide, la encuesta se asociará al huésped y ya no recibirá más la encuesta por correo electrónico; a este proceso lo llamamos "Match".
Si el sistema no encuentra una reserva que coincida con la información, creará un nuevo registro y mostrará únicamente los datos solicitados en los campos. Si no se solicita ningún dato relacionado con el nombre y apellido del huésped, la encuesta se registrará como anónima.
Los indicadores de las encuestas públicas se muestran en el recuadro Tasa de Respuesta, que podrán encontrar en Onsite/Follow Up - Resumen:
Nuestras encuestas públicas permiten que el hotel pueda tener la libertad de tener más de una encuesta, por ejemplo, la encuesta principal de estadía más una encuesta de Spa, Eventos, Restaurante, etc, las encuestas secundarias pueden utilizar sus propios enlaces.