¿Cuáles son los estados de una reseña en Online?

En este artículo se explican los estados de una reseña en Online, esto te servirá para poder gestionar los comentarios de las OTAs.

El módulo Online, es un gran apoyo para gestionar las reseñas de las OTAs desde un solo lugar.

Es importante considerar siempre que las reseñas deben ser respondidas durante los primeros días luego de su recepción, esto demostrará que el hotel se preocupa por la opinión de sus huéspedes.

Recuerden que al responder a las reseñas, hay algunas de ellas que es posible contestar directamente desde la plataforma (Google, Booking y Tripadvisor) y otras en las que deberán ir directamente a la web de la OTA para responder. Un tip que siempre deben tener presente es que para el indicador Cobertura, pesan más las respuestas entregadas a las reseñas detractoras, por lo que siempre deben comenzar por ellas.

En la sección Reseñas de Online encontrarán todas las reseñas recibidas en el período, estas reseñas tendrán un estado determinado, el cual va cambiando dependiendo de las gestiones realizadas por cada hotel.

 

Reseñas respondidas: Son aquellas reseñas que admiten respuesta y que ya fueron contestadas por el hotel, se muestran en color azul y tienen el botón "Ver respuesta". Una reseña respondida indicará qué usuario generó la respuesta, la fecha de respuesta y desde donde se realizó (myHotel o directamente en la OTA).

 

 

Reseña no respondida: Son aquellas reseñas que admiten respuesta, pero el hotel aún no ha contestado. Se muestran en color amarillo. Estas reseñas cuentan con el botón ⚡ Responder, el cual permite que se genere una respuesta inteligente. Si la reseña es de Google, Tripadvisor o Booking, se permitirá responder directamente desde la plataforma. Si es de otra OTA, el usuario deberá ir directamente a la web de la OTA para responder.

 

 

No admite respuestas: Estas reseñas no admiten respuestas desde la misma OTA. Se muestran en color gris y no afectan al indicador "Cobertura".

 

 

En espera de aprobación: Estas reseñas son de Tripadvisor o Booking, donde se generó una respuesta directamente desde la plataforma. El estado "En espera de aprobación" se mantiene por un máximo de 72 horas, que es lo que se puede demorar Tripadvisor o Booking en aprobar la respuesta enviada. Una vez la respuesta es aprobada y publicada en la web de estas OTAs, nuestro scraper detecta la respuesta y se marca la reseña como respondida.

 

 

Conociendo los diferentes estados de las reseñas, podrás gestionar los comentarios de las OTAs de una forma más efectiva.