En este artículo te ayudaremos a entender por qué razón una reseña respondida en el módulo Online puede volver a aparecer como "No respondida"
Las OTAs que permiten responder a sus reseñas directamente desde nuestra plataforma Fidelity son Booking, Tripadvisor, Expedia y Google.
Cuando se responde a una reseña directo desde la plataforma, esta quedará en estado "En espera de aprobación" hasta que la OTA revise, apruebe y publique la respuesta, luego de esto pasará a estado "Respondida". Este proceso puede tomar hasta 72 horas.
Puede suceder que este flujo no se cumpla y que una reseña respondida vuelva a mostrarse como "No respondida", las razones pueden ser las siguientes:
- Rechazo de la respuesta por la OTA: Puede suceder que la respuesta enviada sea rechazada por la OTA, en ese caso, recomendamos ingresar directamente a la web de la OTA para consultar el estado de la respuesta, si esta fue rechazada, pueden editarla o responderla nuevamente desde la web. Una vez que la respuesta sea aprobada y publicada, se marcará como respondida en Fidelity.
- Demora en la revisión de la respuesta: La OTA puede estar presentando demora en el proceso de revisión de las respuestas, superando las 72 horas. En este caso recomendamos ingresar a la web de la OTA, revisar el estado de respuesta y si aún está en espera de aprobación, escribir al soporte de la OTA para consultar por las razones de la demora. Una vez que la respuesta sea aprobada y publicada, se marcará como respondida en Fidelity.
- No se refleja la respuesta en la OTA: Si al responder una reseña, pasan 72 horas y esta vuelve a aparecer como "No respondida" y al ingresar a la extranet de la OTA no se refleja una respuesta rechazada o en espera de aprobación, te recomendamos enviar un correo a soporte@myhotel.cl pidiendo revisar el caso, por favor adjunta una captura de la reseña a revisar.
Si tienes alguna otra duda, por favor escríbenos a soporte@myhotel.cl