¿Cómo se calcula el IRO?

En este artículo te explicamos cómo se calcula nuestro Índice de Reputación Online.

El Índice de Reputación Online (IRO) es un indicador exclusivo para clientes de myHotel, el cual recoge datos de miles de hoteles en América Latina de agencias de viaje online y plataformas de opiniones web. Esta puntuación evalúa la reputación de cada hotel, permite comparaciones con la competencia y analiza la gestión de la experiencia online de los huéspedes en la industria hotelera latinoamericana. 

¿Cómo se mide el IRO?

El IRO es un promedio ponderado de la calificación promedio en las OTAs, la cobertura y el número de reseñas que tus huéspedes han generado. Entregando como resultado de 0 a 100%.

 

 

A continuación, un ejemplo para calcular el IRO por sus tres dimensiones: Calificación, Cobertura y Reseñas.

 

Cálculo de Calificación: Representa el 50% en el cálculo del IRO.

(Calificación período / Calificación máxima alcanzable)

 

Ejemplo:

 

Cálculo de Cobertura: Representa un 30% en el cálculo del IRO

La respuesta a los detractores tiene el mayor peso en la ponderación.

 

Ejemplo:

 

Cálculo de Reseñas: Representa el 20% en el cálculo del IRO

 

Ejemplo:

 

 

Ya estás preparado para rectificar los datos que te entrega Fidelity Suite en los cálculos del Índice de Reputación Online.

Realizar estos cálculos requiere de atención al detalle, rigurosidad metodológica y análisis crítico de los datos. Sin embargo, el esfuerzo invertido vale la pena, ya que proporciona información valiosa para elevar la calidad del servicio ofrecido por el hotel y mejorar su reputación en el mercado