Descubre qué ofrece la API de myHotel y cómo activarla en tu hotel. Revisa nuestro manual para obtener todos los detalles necesarios. ¡Aprovecha esta potente herramienta tecnológica para impulsar tu negocio hotelero!
Preguntas frecuentes API myHotel
¿Qué es una API?
API es el acrónimo inglés “Application Programming Interface”, es decir, “Interfaz de Programación de Aplicaciones”. Una «interfaz» es la forma en que dos aplicaciones o servicios se comunican entre sí. Lo hacen exponiendo al resto de aplicaciones el conjunto de servicios disponibles en cada una y cómo se deben acceder. A la serie de estos servicios, se le denomina API. Por eso, estas sirven para que una aplicación pueda interactuar con otra.
¿Qué entrega la API de myHotel?
La API entrega mediante un formato JSON la información más clave que se genera en la plataforma Fidelity Suite en sus diferentes módulos, la cual es utilizada para que nuestros clientes construyan sus propios paneles personalizados en distintas herramientas de BI que utilicen. Es importante saber que no todo lo que está en la plataforma está disponible en la API, sólo los principales KPI´s
¿Qué tipo de API entrega myHotel?
Esta API es sólo de consulta de la data. Es decir, el hotel no tendrá la posibilidad de escribir información en nuestro sistema ni cambiar algún dato que se haya generado.
¿Qué necesita el hotel para activar la API?
API Key: Debe solicitarse a través de un ticket de soporte desde la plataforma de myHotel. En caso de ser un grupo hotelero, esta API Key funciona para todos los hoteles de la cadena.
Documentación: Puedes revisarla acá. También se puede obtener desde Ajustes de la Empresa en Fidelity.
User y password de Fidelity: Es recomendable que el hotel cree un usuario en particular para este proceso de conexión de la API, ya que, si conecta con un usuario que en cualquier momento puede dejar de existir o cambia la contraseña, la integración a la API deja de funcionar. Los nuevos usuarios también se pueden crear desde la plataforma. Si se trata de un grupo hotelero, este usuario debe tener acceso a todas las propiedades del grupo.
Access Key: Se puede obtener desde el perfil del hotel en Fidelity, es único por hotel. En caso de que sea un grupo hotelero, hay que considerar que cada hotel tiene un Access key diferente.
¿Qué hacer si tienes algún problema conectando la API?
Debes enviar un ticket de soporte desde Fidelity indicado cómo están haciendo la llamada a la API, envía la evidencia de la información que estás usando para conectarte y así nuestro equipo de soporte TI replica el error para encontrar la solución. En caso de ser un problema mayor, o que no comprendas los parámetros de la API, se gestiona una reunión con el equipo de myHotel.